César Asenjo no renunció para ser candidato a Gobernador Regional y “sigue siendo el Intendente”

Se esperaba que dentro del plazo establecido legalmente, el Intendente de Los Ríos César Asenjo Jeréz hiciera pública su renuncia al cargo y de esa manera quedar en libertad de acción para una pre-candidatura como Gobernador Regional, que será elegido por votación popular el próximo año.

Pero esto finalmente no sucederá y tal como se conversaba en la trastienda política regional, probablemente una renuncia en medio del movimiento social en curso, no le resultaba conveniente ni a él ni menos a la Unión Demócrata Independiente.

Finalmente la UDI desechó tal posibilidad, para quién hasta días antes del estallido social era su única carta segura. Ahora más bien deberá seguir al mando de la Intendencia, y por lo pronto encabezando al Ejecutivo de la región que se encuentra en Estado de Emergencia.

Frente a este escenario, que seguramente es el resultado de muchas conversaciones a nivel interno, se decidió que el partido postularía como pre-candidata para Gobernador Regional, a Ann Hunter Gutiérrez, que hasta las últimas horas se desempeñaba como Seremi de Gobierno Regional.

De esta manera y sin el que más sonaba como seguro, ya serian tres los nombres conocidos públicamente para el cargo de elección popular el 2020, nos referimos al Socialista y Consejero Luís Cuvertino Gómez, quién no está obligado a renunciar a su cargo, además de la ex Gobernadora Provincial, María José Gatica por Renovación Nacional, y la ex Seremi de Gobierno Ann Hunter, por la Unión Demócrata Independiente.