Alcalde constató en terreno el avance que presenta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad

El Alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia, inspeccionó las obras del SAR, el cual presenta un 20% de avance. “Se esta trabajando fuertemente en terminar los muros de contención, los gaviones reforzados y por supuesto la canalización de aguas y vertientes al colector de aguas lluvias existente”, sostuvo la autoridad.

El Alcalde aseguró que el SAR tendrá la misma línea arquitectónica del Cesfam de Panguipulli, “estoy muy contento de entregar buenas noticias con respecto al mejoramiento sustantivo que tendremos en las emergencias en Panguipulli, porque seguimos cumpliendo la palabra empeñada. Ya estamos construyendo nuestro añorado SAR, Viva Panguipulli y sus mejoras en salud”.

Cabe consignar, que el 14 de agosto del presente año se firmó la entrega del terreno a la empresa Alma Polis SpA, para dar inició a las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad SAR Panguipulli. Obra cuya inversión alcanza los $1.098.958.867 y que sin duda permite avanzar en una asistencia en salud más avanzada, con equipos de última generación y profesionales calificados para entregar la mejor atención primaria a los habitantes de la comuna.

“Los avances en salud permiten hoy a Panguipulli tener una Base Samu Avanzado, una de las Clínicas de Diálisis más modernas del país; todas son obras que permiten cambiar la cara de la atención de la salud pública en la comuna y mejorar el servicio para la comunidad”, manifestó el jefe comunal.