Unión Comunal de Adulto Mayor se adjudicó proyecto para escribir libro de historias de barcos a vapor del Lago Panguipulli

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Panguipulli por medio de la Secretaría Comunal de Planificación, la Unión Comunal de Agrupaciones de Adultos Mayores, se adjudicó el proyecto “Vapores del Lago Panguipulli” iniciativa que a través de un libro retratará las vivencias de adultos mayores frente al apogeo de los vapores que navegaron por el Lago Panguipulli hasta la década de los setenta.

El proyecto fue preparado por Secplan para ser postulado a la Subvención del 6% FNDR en la línea de iniciativas culturales por más de tres millones de pesos, el cual permitirá realizar una investigación sobre los barcos a vapor que navegaron el Lago Panguipulli, incluyendo al reconocido Vapor Enco, uno de los medios de transporte más populares de la época, el cual fue declarado monumento nacional en la categoría de monumento histórico.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó su alegría por esta iniciativa que pone en valor un período emblemático en la historia de Panguipulli.

“Me pone muy contento saber que la UCAM liderada por don Israel Segura esta rescatando parte de nuestra historia, con este libro que rescatará a uno de los medios de transportes más importante de la época y que marcó la vida de sus habitantes de nuestra comuna. Esta es una gran contribución al patrimonio cultural que permanecerá en la historia de Panguipulli”, manifestó.