Concejal Pablo Sandoval informó sobre un importante proyecto de inversión que busca transformar actual fisonomía de Panguipulli

Un proyecto turístico y residencial que podría cambiarle definitivamente la cara a nuestra capital comunal, en especial en las inmediaciones de la costanera de Panguipulli, desea desarrollar un grupo empresarial, que ya tuvo injerencia en el desarrollo urbanístico del sector costanera de Villarrica, informó el concejal Pablo Sandoval Jara.

Creo que se trata de una muy buena noticia, dijo Sandoval, añadiendo que le interesaba dejar claro que la presentación realizada por la empresa al Concejo Municipal, constituye los primeros pasos de un proceso que debería tardar varios años, debido a que se trata de una iniciativa muy importante, pero que está planeada de manera progresiva por los inversores.

El concejal Sandoval informó que con posterioridad a la reunión del Concejo Municipal, sostuvo una conversación con Juan Carlos Campino, que es socio y director de la empresa que encabeza el proyecto, con el fin de conocer algunos antecedentes más sobre la iniciativa. En lo personal, dijo Sandoval, me parece un proyecto muy interesante para el desarrollo de nuestra comuna, ya que busca dotar de infraestructura pública y privada, un total de 22,6 hectáreas, ubicadas prácticamente al lado del sector denominado Playa Grande de Panguipulli, convirtiéndolo en un polo de desarrollo.

En lo general, dijo Pablo Sandoval, y según lo explicado, el terreno donde se emplazaría el proyecto, es el que está inmediatamente a un costado de la costanera, donde históricamente se ha instalado la feria Hua Hum. Ese terreno comienza a continuación de la Villa Portal del Sol y se extiende hasta lo que se conoce como La Puntilla.

Sobre cuáles son los objetivos estratégicos de esta importante iniciativa empresarial, el concejal Sandoval informó que de acuerdo a los antecedentes entregados, los inversionistas desean complementar la infraestructura turística y de servicios de Panguipulli. También buscan, agregó, generar una oferta de calidad hotelera y gastronómica, es decir, construir un hotel y restoranes. Por otra parte, explicó Sandoval, la empresa busca suscitar también una oferta residencial de buena calidad, que se integre con la belleza del entorno, ya que una de las potencialidades del terreno que se utilizará, es la hermosa vista hacia el lago Panguipulli y el volcán Mocho Choshuenco.

Además, indicó Sandoval, ellos desean crear un sistema de espacios públicos, que le den continuidad al paseo costero y conecten con la trama urbana. También, crear una plaza pública emblemática, un paseo boulevard costanera, miradores y bajadas peatonales, entre otros adelantos para nuestra capital comunal, concluyó el concejal.