Una víctima fatal y un lesionado deja el volcamiento de un camión en sector Huerquehue

El volcamiento de un camión marca Mercedes Benz, patente FP-9200, que trasportaba sacos de papas en un camino rural, terminaría costándole la vida a una persona y dejando con lesiones a un segundo ocupante del vehículo.

El hecho se registró en la ruta T-391, específicamente en las inmediaciones del sector Huerquehue, a un par de kilómetros del cruce Melefquen, movilizando a las unidades de emergencia de Panguipulli.

Un arduo trabajo se desplegó en el lugar, principalmente porque una de las personas permanecía con sus extremidades atrapadas en la cabina, que presentaba un considerable daño a raíz del fuerte impacto.

El hombre, identificado como José Miranda López de 48 años, domiciliado en Valdivia, recibió las maniobras de reanimación pero a pesar de los esfuerzos del personal del SAMU, dejó de existir.

Mientras que el conductor iniciales O.R.G.U. de 51 años, que de acuerdo a las primeras versiones logró salir por sus propios medios, también fue atendido y posteriormente derivado hasta el hospital local, permaneciendo con diagnóstico médico reservado, y a disposición de la justicia.

Por instrucción de la Fiscalía de Panguipulli, el procedimiento para establecer las causas y eventuales responsabilidades en este accidente de tránsito, quedaron en manos del personal de la SIAT y el cuerpo sin vida fue remitido hasta el SML de Valdivia.