Paro de funcionarios de la salud primaria se mantendrá el próximo lunes y martes

El Presidente de CONFUSAM Panguipulli Dr. Orlando Romero López, confirmó que la movilización de funcionarios de la salud primaria municipal, se mantendrá durante los días lunes 11 y martes 12 de noviembre a nivel nacional.

“Hemos tenido una semana bastante ajetreada en términos de movilización social en Chile, la salud municipalizada está paralizando desde hace varios días sus acciones y trabajo normal, debido a la situación del país, pero también debido al escaso presupuesto asignado en el presupuesto de salud el próximo año”.

Las cifras ofrecidas por el Gobierno, para el per-cápita, no satisface la demanda del gremio y en las últimas horas se votó a nivel central la continuidad del paro, específicamente los días lunes y martes, lo que quedaría sujeto a evaluación respecto del resto de semana.

A juicio del Dr Romero, “Hay elementos que debemos considerar también como población y ciudadanos frente a este estallido social, ya que estamos en una situación de inestabilidad que puede variar a cada minuto, por lo cual el llamado es a estar informado”.

“Como CONFUSAM seguimos dispuestos a negociar pero siempre y cuando el Ministro de Salud apunte a mejorar las cifras ofrecidas” agregó, para señalar que “por el momento también y en el caso de Panguipulli descartamos realizar marchas, puesto que tenemos equipos médicos que están saliendo a efectuar rondas rurales, y no podemos dejar el Cesfam sin atención”, cerró el dirigente.