Hospital de Panguipulli recibió donación de diez catres clínicos de última generación

Hace poco se realizó una ceremonia de donación al Hospital de nuestra ciudad. En este acto de donación fueron entregados diez nuevos catres clínicos de última generación que irán en directo beneficio de la comunidad.

En la actividad participaron autoridades del Hospital de Panguipulli y de la Corporación Municipal de Salud, así como representantes de la Corporación de Amigos de Panguipulli y de la institución donante, Corporación Chileno Alemana de Beneficencia.

Para Tilly Rivas y la Hermana Francizka Haring, Directora y Representante Legal del Hospital respectivamente, “este aporte significa que a los usuarios que están sufriendo los rigores de enfermedades complejas o terminales y que además corresponden a casos de mucha desprotección social, les podemos dar atención con los mejores estándares de calidad y comodidad. Pero además nos renueva nuestra fe en el ser humano al darnos cuenta que personas que tienen un mejor pasar económico están preocupados de los que menos tienen y dispuestos a ayudar para otorgar más dignidad a los más desposeídos.”

El Presidente Christian Sturms y el Gerente General Jorge Lafrentz, ambos de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, entidad sin fines de lucro con 114 años de existencia, fundada por chilenos descendientes de alemanes y colonos alemanes residentes en el país, comentaron que “es un honor contribuir a una obra como la Fundación Hospital de Panguipulli dependiente de la congregación Hermanas de la Santa Cruz que administra desde hace 50 años este hospital.

Desde sus inicios, la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia ha tenido entre sus objetivos contribuir a la salud del país a través de distintos actos de beneficencia. Esta donación se enmarca en el quehacer y compromiso de nuestra Corporación para mejorar la calidad de vida de las comunidades.”

Por su parte, Norka Lillo, secretaria de la Corporación Municipal de Panguipulli comentó: “ En representación del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, quiero agradecer esta importante ayuda que va en directo beneficio de nuestra comunidad y especialmente de la más vulnerable.

Es importante señalar además que se trataron importantes temas de posible colaboración a futuro en salud y educación, como campos clínicos o pasantías de estudiantes universitarios en nuestros centros de salud de la red comunal, así como también otras acciones como operativos médicos o consultas. Debo recalcar que en estos tiempos las alianzas estratégicas público privadas son muy bienvenidas y sobre todo cuando nos instan a trabajar por un solo bien común que es trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra querida comuna”.

Por último, Mauricio Larraín, Presidente de la Corporación Amigos de Panguipulli: “ celebro que se les dé un uso inmediato en beneficio de los pacientes y agradezco especialmente a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia el generoso apoyo de la donación pero también la disposición a venir, conocer la realidad local y las ganas de seguir trabajando en conjunto en beneficio de la salud de Panguipulli en diferentes ámbitos. También recalcó el valiosísimo trabajo que realiza el gran equipo humano del Hospital de Panguipulli y la congregación de la Santa Cruz por tantos años. Además de agradecer especialmente al Director de los Amigos de Panguipulli Wolf Von Appen, por su activo compromiso y por promover este contacto”.