El viernes 23 de diciembre se realizará tercera versión de la Feria del Cordero en Panguipulli

El día viernes 23 de diciembre se realizará la tercera versión de la Feria del Cordero en Panguipulli. La actividad es organizada por la Comunidad Indígena Loncochihuincura en coordinación con el programa PDTI de Indap, la Agrupación Epu Rumen Sungun y la Municipalidad.

La feria se originó con la finalidad de que comunidades lejanas puedan acceder a la venta de sus productos, ese es el objetivo principal señaló Antonio Alcapan uno de los organizadores del evento, Coordinador PDTI y Presidente de la comunidad Indígena de Pullinque Alto.

“Lo ideal es proveer al consumidor de productos de primera, no solo corderos sino también hortalizas, papas, asados, platos de comida típica y todos los insumos para éstas fiestas de fin de año”. Indicó el encargado.

Por su parte el director del proyecto Bien Público Zoit indicó que “como equipo queremos colaborar para potenciar esta actividad, estamos muy contentos de poder generar esta vinculación entre el turismo mapuche y nuestro proyecto”.

Agregó además que la idea principal es poder trabajar en conjunto y generar más actividades todo el año. “Nuestro principal objetivo es la temporada baja por lo que queremos trasladar estas mismas acciones todo el año y fomentar en conjunto productos desestacionalizadores”.

La actividad se realizará desde las 10 hasta las 16.00 horas en las canchas del Club Deportivo Cóndor