Concejal Pablo Sandoval propone crear una Escuela Municipal de Tenis en Panguipulli

Considerando el alto interés manifestado por los niños de la comuna, que participan activamente en los talleres que se imparten; el hecho de contar con excelentes maestros, dentro de los que destaca el profesor Víctor Sáez, por su experiencia, conocimientos y nivel de contactos, y que además poseemos una infraestructura adecuada, creo que sería interesante pensar en reactivar lo que en algún momento fue la escuela municipal de tenis, expresó el concejal Pablo Sandoval Jara.

Debo manifestar, dijo Sandoval, que la idea surgió al ver al profesor de tenis Víctor Saéz, un maestro de nuestra comuna de Panguipulli, como juez de línea en el partido de exhibición que ofrecieron en Chile el destacado tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, números tres y seis del mundo en la actualidad, respectivamente. Es decir, añadió el concejal Sandoval, si Víctor Sáez fue considerado para una actividad de esta envergadura, donde cientos, sino miles de todo Chile, hubiesen querido estar, creo que tenemos una oportunidad que deberíamos aprovechar.

Por lo que me explicó el profesor Sáez, dijo Sandoval, durante este año 2019, él ha trabajo con alrededor de ochenta menores de nuestra comuna, gracias a los colegios San Sebastián y People help People y a un proyecto de seis meses de la Corporación Municipal, sin embargo y pese que aquello es valioso, no permite darle continuidad al trabajo, ni reforzar la tarea con aquellos que demuestran condiciones.

En resumen, dijo Pablo Sandoval, si existe el interés de los niños y niñas, de sus padres, de los profesores de tenis; contamos además con toda la experiencia, conocimientos y contactos de Víctor Saéz, sólo estaría faltando que las autoridades, específicamente la actual administración municipal, se interese en una iniciativa de este tipo y nos pongamos a trabajar para sacarla adelante. Yo creo que seríamos varios que nos sumaríamos a empujar ese carro, concluyó.