Este martes 3 de diciembre se realizará el I Concurso de cocina sureña en Panguipulli

Conociendo el talento y recursos alimenticios que posee nuestra comuna ya por tercer año consecutivo el liceo PHP de Panguipulli junto a la Municipalidad de Panguipulli, a través de sus departamentos OMDEL y Turismo, se encuentran organizando una nueva versión de concurso gastronómico que este año recibe el nombre de “I Concurso de Cocina Sureña 2019” para el próximo martes 03 de diciembre en las dependencias del Liceo PHP de Panguipulli, abierto a todo el público y con diferentes actividades programadas para ese día.

El concurso tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y productos culinarios propios de la Gastronomía del sur de nuestro país, con toda la diversidad territorial existente, además de potenciar la oferta culinaria de cada uno de los concursantes y la exigente región.

“Esta iniciativa nace en conjunto a la Municipalidad de Panguipulli con la finalidad de contar con una instancia para reunir los talentos y recursos que tenemos en nuestra comuna, además tendremos la destacada participación profesionales del rubro y proveedores que nos vienen a compartir su experiencia”. Nos indica Verónica Rodríguez coordinadora de la especialidad de gastronomía del Liceo Técnico PHP de Panguipulli.

A las 10 de la mañana ya se podrá recorrer los diferentes stands relacionados a las artes culinarias para luego a las 11:00 hrs. dar inicio a la charla de emprendimiento en gastronomía y a las 12:00 hrs. disfrutar de una exquisita cocina en vivo, esperando las 13:00 hrs. momento en el cual se llevará a cabo la premiación de la actividad.

“Desde hace un par de años estamos interesados en apoyar esta actividad que ha ido creciendo año a año, donde participan distintas categorías algunos que están partiendo y otros un poco más consolidados, lo más importante de este evento es que nos permite visualizar la experiencia intercultural y gastronómica de la comuna y la región: esperamos que este año sea un total éxito el evento, así como también, para los participantes y organizadores” indicó el encargado de turismo Danny Rodríguez.

Por su parte la directora del Liceo Profesional PHP de Panguipulli, Lorena Angulo Escobar, deja la siguiente invitación “Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a participar de la primera versión del concurso de cocina sureña, ya van 3 años en los que hemos realizado estos concursos, este año cambiamos, dándole el nombre de cocina sureña, esperamos la visita de liceos gastronómicos de la comunidad, restaurantes y hoteles”. También nos comentó: “El esfuerzo que se ha hecho en esta actividad releva el rol que tenemos con toda la comunidad de Panguipulli y el querer participar en conjunto, sobre todo, en una zona que es altamente turística”.

Ya quedan pocos días para la inscripción, las categorías son dos: estudiantes y profesionales.

Las bases las puedes encontrar en www.sietelagos.cl/eventos/

La Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Turismo, y Liceo PHP invitan a todos a participar de esta entretenida jornada que además contará con interesantes premios para los concursantes y distintas actividades para quienes participen del concurso pero disfruten de la gastronomía.