Violenta colisión en la ruta Coñaripe Panguipulli movilizó a unidades de emergencia

Una violenta colisión protagonizaron dos vehículos particulares esta mañana en la ruta CH 201 que une el balneario de Coñaripe y la ciudad de Panguipulli – frente al mirador – movilizando a unidades de emergencia hasta el lugar del hecho.

Por causas que se investigan, un automóvil y una camioneta terminaron su marcha impactando frontalmente en un sector de curva.

De acuerdo a las primeras versiones en uno de los vehículos involucrados viajaba la conocida dirigente mapuche, Marta Lipiante Compayante, que debió ser trasladada urgente al Hospital de Panguipulli, con diagnóstico reservado.

El Jefe de retén de Coñaripe Iván Gamín, señaló estar a la espera del diagnóstico médico para ver los próximos procedimientos, como pasar los antecedentes a la Fiscalía de Panguipulli, que deberá determinar los siguientes procedimientos.

Además realizó un llamado a los conductores residentes y visitantes, a extremar medidas de precaución, respetando los límites de velocidad y atentos a las condiciones meteorológicas imperantes, para evitar accidentes.

Los vehículos involucrados y que resultaron con daños de consideración en su estructura delantera, son un auto Chrevrolet Optra, patente DBKZ-81 conducido por Marta Lipiante y una camioneta marca Great Wall placa GVKB-15 conducida por Rubén Pérez Carrillo.

El procedimiento policial fue adoptado por personal de Carabineros del Retén de Coñaripe, mnientras que bomberos de la compañía local, realizó un trabajo preventivo de limpieza de la vía.