Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana se presenta en Panguipulli este jueves

Luego de una exitosa temporada 2016, los jóvenes músicos que integran la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) comenzarán el año con una gira que acercará la música y la cultura a comunas de Corral, Panguipulli y Villarrica.

La gira comienza este miércoles 11 en Corral, para continuar el jueves 12 de enero en Panguipulli, concluyendo el viernes 13 en Villarrica. Todas las presentaciones serán absolutamente gratuitas y abiertas a la comunidad.

Los jóvenes músicos de la OSEM, que tienen entre 14 y 18 años de edad, serán dirigidos por Eduardo Browne Salinas y presentarán un repertorio que incluye obras de grandes compositores como Gustav Mahler, Ludwig van Beethoven y John Williams, famoso por ser el autor de gran parte de la banda sonora de “La Guerra de Las Galaxias”.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, es una institución sin fines de lucro dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic; quién señaló “Esta instancia nos permite seguir cumpliendo nuestro objetivo de acercar la música y la cultura a lugares donde el acceso a ella no es tan fluido, siendo además una actividad que enriquece la experiencia orquestal y personal de los jóvenes”.

PANGUIPULLI

Fecha: Jueves 12 de enero
Hora: 19:30 hrs
Lugar: Liceo Agrícola y Forestal People Help People
Entrada: Liberada