Carabineros realiza allanamiento e incautación de Cannabis Sativa en Ciruelos y Melefquén

En torno al Plan Nacional del Departamento de drogas del OS7 de Carabineros de Chile, de erradicación de canabis sativa, la sección O.S.7 ha realizado más de cuatro allanamientos en menos de una semana en la región.

La sección O.S. 7 de Carabineros de Los Ríos, procedió a fijar y levantar con cadena de custodia respectiva, cuatro plantas del género cannabis sativa en proceso de crecimiento debidamente hidratadas, las cuales mantenían una altura aproximada de entre 1,10 y 2,20 mt. y se encontraban en proceso de crecimiento en un inmueble del sector Melefquén de la comuna de Panguipulli.

Personal institucional llegó hasta un inmueble, dialogando con un adulto de 70 años, sin antecedentes penales ni órdenes de aprehensión pendientes, que se encontraba en el domicilio, donde se verificó la existencia de un invernadero en el patio ubicado al costado derecho del inmueble, el cual al proceder a revisar en su interior mantenía cuatro plantas de cannabis sativa.

De los resultados obtenidos fueron dados a conocer al fiscal de turno de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzun, quien instruyó imputada en libertad.

En otro hecho, personal del O.S.7 de Carabineros encontró cultivo ilegal de cannabis sativa en un invernadero debidamente acondicionado ubicado en un inmueble del sector Ciruelos de la comuna de Mariquina, siendo éste el cuarto allanamiento en el sector en menos de una semana.

Carabineros pudo verificar la existencia de un invernadero ubicado en el patio trasero del inmueble, el cual al proceder a revisar en su interior mantenía una planta del genero cannabis sativa en proceso de crecimiento debidamente hidratada, la cual mantenía una altura de aproximadamente 1,80 mts. Se procedió a fijar y levantar con cadena de custodia respectiva.

Los resultados obtenidos fueron dados a conocer al fiscal de turno, Alejandro Ríos, de Mariquina, quien instruyó imputada en libertad y remisión de droga al servicio de salud Valdivia.