El 17 de marzo se celebrará el “Día de Astronomía” con una conferencia en la Casona Cultural

El Día de la Astronomía en Chile, una oportunidad para celebrar los avances de este campo científico que se desarrollan en nuestro país y que se celebrará en todas las regiones este viernes 17 de marzo.

En la Región de Los Ríos se acompañará esta celebración, con la visita del destacado astrofísico Dr. Andreas Reisenegger, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Ondas gravitacionales: un nuevo canal de información del Universo” es el título de la conferencia en que el astrofísico hablará sobre la confirmación de la existencia de este fenómeno. Esta actividad se desarrollará en la Casona Cultural de Panguipulli el viernes 17 de marzo desde las 11:00 horas.

Reisenegger es doctor en física del California Institute of Technology desde 1993 y actualmente forma parte del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también ejerce como jefe de pregrado. Sus investigaciones se enmarcan dentro de la astrofísica teórica y se enfoca en estrellas de neutrones, estrellas magnéticas, cúmulos y supercúmulos de galaxias y cosmología.

El Día de la Astronomía en Chile fue instaurado el 2014 a través de un acuerdo entre la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, el Programa EXPLORA de CONICYT y la Sociedad Chilena de Astronomía. La fecha de esta celebración se eligió para ser cercana al equinoccio de otoño en nuestro hemisferio.