Nuevo Jardín Infantil dependiente de Fundación Integra abrió sus puertas en Panguipulli

Felices están los vecinos de la población Padre Hurtado de Panguipulli, por el esperado inicio de actividades de un nuevo y moderno jardín infantil en la comuna, comprometido por el Gobierno durante el año 2016.

Con matrícula completa dieron el vamos al nuevo establecimiento, ubicado en calle Carmela Carvajal y cuya administración depende de Fundación Integra.

Una a una fueron llegando las familias junto a sus hijos, siendo recibidas por el equipo educativo liderado por su Directora, la educadora de párvulos Yocelyn Cortez, quien agradeció la confianza depositada. “Esperamos que las familias tengan un buen inicio de año. Somos un equipo que estamos comprometidos con el trabajo y queremos que sus hijos disfruten y sean felices en el jardín”, dijo, reiterando la invitación a que “sean partícipes en el proceso formativo”.

Sus puertas se abrieron para recibir a 96 niños y niñas: 40 lactantes y 56 párvulos y su implementación contempla el funcionamiento de dos salas cuna y 2 niveles medios.

Previo a este comienzo, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra, visitó las nuevas dependencias. En terreno expresó su satisfacción por contar con un jardín infantil en Panguipulli, indicando que “los niños y niñas tendrán acceso a espacios confortables” y reforzando el especial acento que ha puesto el Gobierno en trabajar por la equidad desde la educación parvularia.

Emplazado en un terreno de más de 2 mil mtrs2, el jardín Carmela Carvajal cuenta con modernas y coloridas dependencias y con equipamiento educativo de primer nivel. El equipo de trabajo lo conforman 18 personas, entre educadoras, asistentes de párvulo, personal administrativo y de servicios.

Con 26 años de experiencia, Integra forma parte de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.