En la escuela Tierra de Esperanza de Neltume se inauguró el año escolar comunal

En las últimas horas fue inaugurado oficialmente el año escolar en la comuna de Panguipulli, la actividad se realizó en Neltume, contando con la presencia de autoridades locales, además de la Seremi de Educación de los Ríos Erna Guerra.

En oportunidad, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, anunció la creación del proyecto de reposición de la escuela tierra de esperanza, lugar escogido para el lanzamiento del presente año lectivo.

En este sentido se buscaba descentralizar las actividades protocolares que se desarrollan en la comuna, y junto con ello generar acciones que permitan fortalecer la educación pública.

Por su parte la Seremi de Educación, Erna Guerra manifestó “efectivamente en Panguipulli no solo estamos representando al gobierno regional, sino además a la Presidenta en este inicio del año escolar. Estamos implementando y desarrollando una gran reforma que está en marcha, y uno de los objetivos es la equidad. Fortaleciendo la educación desde pre-básica hasta la enseñanza superior”.

Destacó también, que en la comuna local, son más 150 alumnos que ya han ingresado a la enseñanza superior y que han recibido beneficios de esta reforma educacional, y que aun hay plazo para postular a los beneficios hasta el 20 de Marzo.

La Concejal, Sandra Añual integrante de la Comisión de Educación manifestó estar muy contenta con esta señal desde el Alcalde y el concejo municipal: “necesitamos fortalecer los sectores más apartados y más aun en educación ya que a través de ello se pueden concretar los sueños. Esperamos continuar en esta línea donde no solo se le de oportunidades a Panguipulli sino a todas las localidades”.

Por su parte el Alcalde, Rodrigo Valdivia señaló “importante el espaldarazo de Gobierno regional, especialmente en los temas de descentralizar la educación pública tanto como Corporación y autoridades que buscamos respaldar especialmente a los colegios rurales”.

Respecto al proyecto de la reposición de la escuela Tierra de Esperanza de Neltume señala que se iniciarán las acciones necesarias para concretar este proyecto con su equipo de Secplan y una vez terminado se entregara directamente en el mismo establecimiento educacional, “ahora a buscar financiamiento”. concluyó.