Municipalidad de Panguipulli entregó beneficios a los mejores puntajes PSU de la comuna

La ceremonia protocolar se concretó en las últimas horas con la presencia de los concejales, Alcalde Valdivia, directores de liceos de Panguipulli, además de los beneficiarios.

La Beca Municipal PSU está destinada los dos mejor puntajes en la Prueba de Selección Universitaria, de cada uno de los establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna.

El beneficio consiste en un aporte único, equivalente a $ 200.000 para los dos mejor puntajes en la PSU. Esta beca es de carácter anual y es un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de los alumnos.

El concejal, Carlos Duran señaló que es “una beca muy importante para los niños que ingresan a la universidad, un beneficio que fue creado para los alumnos de Panguipulli, además se espera aumentar el monto para el próximo año”.

Por su parte la Concejal, Sandra Añual manifestó estar “contenta que el municipio este entregando este tipo de incentivo a los jóvenes de Panguipulli, que buscan cumplir sus sueños y lo más importante es que en el futuro se puedan beneficiar a personas de los sectores más apartados”.

El aporte entregado en esta ocasión asciende a la suma de 200.000 mil pesos y se entrega por única vez a los beneficiados.