En la Casona Cultural de Panguipulli se realizó primera exposición de vehículos a escala

En el salón Padre Bernabé de la Casona Cultural de Panguipulli, se realizó la primera exposición de autos a escala, actividad que como se ha informado, fue propiciada por el Dr. Mauricio Elgueta y un club proveniente de la región del Bio Bio.

Durante la jornada sabatina, los niños y adultos visitantes pudieron presenciar estas joyitas, que son réplicas exactas de los vehículos originales en sus distintas marcas, e interactuar con sus entusiastas dueños.

Alex Garrido, miembro del club de coleccionistas de autos a escala “Deicase” de Concepción, señaló al respecto que “hemos venido por invitación de uno de los integrantes más recientes del grupo, que es Mauricio Elgueta, se sentía falto de apoyo, porque creía que era el único coleccionista de la zona, y en ese sentido estamos brindándole todo nuestro apoyo”.

“Como club existimos desde hace unos cuatro años, y de alguna manera somos la reminiscencia de un club anterior que se llamó Deicase Chile, que si bien es cierto aun sigue existiendo, nosotros nos constituimos como grupo local de Concepción, realizando actividades tanto internas como abiertas al público”.

Agregó que el objetivo sigue siendo expandirse y poder captar a más coleccionistas que quieran integrarse, y que esta visita a Panguipulli los deja muy contentos, tanto por el gran recibimiento en la Casona Cultural, así como la respuesta de la gente.

“Destacar también la amabilidad de la gente, y la sorpresa manifestada por muchos asistentes, por la gran cantidad de piezas de vehículos a escala en esta exposición, nos quedamos con una muy buena percepción tras el evento, y estaremos atentos para realizar nuevamente este tipo de eventos en la zona”, manifestó Garrido.

Así culminó un evento inédito en la comuna, con la oportunidad para aprender bastante respecto a este hobbie, conversando y conociendo como ha sido la evolución de la industria automotriz con sus diversas marcas y modelos, en la historia.