Directora Nacional de Obras Portuarias confirmó construcción de costanera para el 2018

En el marco de las acciones que buscan concretar el proyecto de costanera para Panguipulli, estuvo en las últimas horas la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, junto al Presidente del Concejo regional, Elías Sabat y el Acalde Rodrigo Valdivia.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo turístico de la comuna. Se debe señalar que serán veintitrés los proyectos que se desarrollarán en la región de los ríos, y la idea es potenciar los bordes costeros.

La Directora nacional de Obras Portuarias, manifestó que “dentro de estos proyectos esta la costanera de Panguipulli que es muy importante, estamos coordinando con la municipalidad, ya que el citado proyecto se encuentra en etapa de diseño y la idea es que esta fase termine lo antes posible, por que pretendemos iniciar su construcción por tramos y esperamos poder licitar el primer tramo, a fines del año e iniciar los trabajos a comienzos del 2018”.

Por su parte el Alcalde, Rodrigo Valdivia Orias, señaló que “realmente la noticia que nos trajo es importante, el anuncio de la directora está implícito en el trabajo que ya veníamos realizando desde diciembre, e inclusive antes que yo asumiera como alcalde”.

“Estamos en las últimas etapas y obviamente que la directora venga anunciar el proyecto, y que el próximo año estaríamos iniciando los trabajos del proyecto costanera, es una tremenda noticia para la comunidad de Panguipulli”, remarcó el Alcalde.

Primero “haremos la habilitación del tramo B de la costanera, el que va desde Martínez de Rosas hasta Roble Huacho, y por otro lado ampliaremos y mejoraremos la playa grande, con todos los servicios necesarios” concluyó la autoridad.