Alcalde Valdivia anuncia plan de contingencia tras incendio de escuela en Neltume

Hasta Neltume se trasladó el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, junto al Secretario Gral de la Corporación Municipal, Gonzalo Guarda, con la finalidad de interiorizarse del incendio que esta mañana afectó la escuela Tierra de Esperanza.

En diálogo con padres, apoderados, profesores y alumnos de la localidad, sostuvo que en principio se espera habilitar 14 salas de clases, con la finalidad de continuar el año escolar 2017 a contar de la próxima semana.

También se espera la instalación de una escuela modular de emergencia, que permita seguir adelante con las actividades. Lo anterior por gestiones desde la Seremi de Educación regional.

Haciendo alusión al nombre del establecimiento, “Tierra de esperanza” el Jefe comunal, realizó el llamado a la comunidad de Neltume a mantener la tranquilidad y calma tras los últimos acontecimientos.

También dijo que en lo que viene habrá que trabajar para acelerar recursos que permitan levantar un proyecto de un nuevo colegio, vale decir una reposición completa.

Desde la Reserva Huilo Huilo, Macarena Cubillos, comprometió brindar ayuda “Estamos muy preocupados como Reserva Biológica en apoyar al municipio en lo que sea necesario, por lo pronto estamos en condiciones de apoyar con camiones, baños químicos para apoyar las salas modulares, ya estamos en contacto con Desafío Levantemos Chile, para ver en más podemos ayudar, esperando lo que nos diga el municipio para aportar en lo que sea necesario, por lo tanto estamos a la espera de la coordinación correspondiente”. Manifestó.

Investigación del incendio

La fiscal jefe de Panguipulli, Alejandra Anabalón Zunino, dispuso que Carabineros se constituya en el sitio del suceso y realice las diligencias de investigación necesarias para establecer qué provocó el siniestro.

“Hasta el momento no tenemos antecedentes sobre la causa basal del incendio. Instruí la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros al lugar para indagar sobre dichas causas”, precisó la fiscal del Ministerio Público.