Centro Educativo Fernando Santiván llevó lectura a pacientes del hospital de Panguipulli

Un grupo de alumnas y alumnos del grupo CRA del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, se instaló en el hall principal del recinto de salud, con el objetivo de leer varios cuentos a las personas presente, instancia que fue recibida con sorpresa y alegría.

Así lo indicó a PanguipulliNoticias, Marisela Martínez, quién forma parte del equipo de trabajo del establecimiento local.

“Nosotros como equipo CRA hemos estado muy preocupados por fomentar la lectura, y hacer actividades en el marco de la celebración del Dia del Libro. Esta actividad de motivación lectora la realizamos en esta oportunidad en el Hospital de Panguipulli”.

“Para ello un grupo de niños lectores, de distintas edades, estuvo entregando lecturas en la sala de espera, y todo esto fue muy bien acogido por la gente, así como la Directora Sra Tilly Rivas, nuestro público de ese momento se mostró contento por estas actividades lectoras en espacios como este”. Dijo.

El objetivo de esta actividad es lograr que los alumnos desarrollen fluidez y conocimiento, además de reforzar su personalidad y autoestima, ofreciendo un momento de esparcimiento a quienes en este caso, esperaban atención médica.

Los participantes fueron: Gloria Caniulaf, Diego Neculpan, Contansa Pineda, Luciano Espinoza, Yasmin Higuera, Jenifer Jiménez e Ibeth Zapata.

“En los próximos días continuarán con concursos de cuentos y poesía, está el concurso mi portada de libro favorito, entre otras cosas, y el día 24 de abril se realizará la premiación, ya que como comunidad educativa nos propusimos dedicar el mes completo a la celebración del libro”, manifestó finalmente.