Carabineros realiza su balance tras el largo fin de semana en la región de Los Ríos

La labor preventiva implementada por Carabineros durante el reciente fin de semana largo y el buen comportamiento demostrado por los conductores permitió disminuir en un 55% los accidentes de tránsito en la región de Los Rìos, además de la ausencia de víctimas fatales.

Concretamente se registraron 9 accidentes, 11 menos que los ocurridos el año pasado en la misma fecha y de los cuales se derivaron 2 fallecidos.

Según el Jefe de la Zona de Carabineros Los Rìos, General Kurt Haarmann Ritter, las cifras se desprenden del plan de contingencia emprendido a partir del pasado jueves por parte de todas las Unidades y Destacamentos de esta Repartición.

Asimismo, destacó la buena conducta vial de los automovilistas que, por ejemplo, respetaron el uso de las sillas para los menores de 9 años, cuya implementación fue altamente contralada durante los pasados días festivos.

Concretamente, se contabilizaron un total de 4673 controles vehiculares, de los cuales se desprendieron 18 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 9 bajo la influencia del alcohol.

En este sentido, el General Haarmann destacó la detección de estos conductores irresponsables que pudieron haber causado accidentes de proporciones, afectando a inocentes.

Asimismo, las 304 infracciones por distintos incumplimientos a la Ley de Tránsito y las 129 por exceso de velocidad buscaron crear una “cultura de seguridad” que claramente incidió en los resultados, explicó el Oficial General.