Provincia de Neuquén y Los Ríos buscan integración turístico comercial por el paso Carirriñe

Este fin de semana se llevará a cabo el cierre del proyecto de “Fortalecimiento de la Integración Turística y Comercial Fronteriza Entre la Región de Los Ríos y la Provincia de Neuquén”, el que dará paso a un plan de trabajo para la mantención del paso Carirriñe y la integración turística y comercial de ambas regiones.

La actividad se llevará a cabo en la Casona Cultural de Panguipulli durante la mañana y asistirán autoridades y representantes de Argentina y Chile.

El proyecto, cuenta con el financiamiento de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID CHILE), a través del Gobierno Regional, por un monto cercano a los 5 millones de pesos, donde participan la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el Gobierno Regional, Sernatur y la Municipalidad de Panguipulli.

El proyecto, pretende que los sectores y empresarios turísticos asociados a la oferta termal del Destino Sietelagos en la comuna de Panguipulli, puedan dar a conocer su oferta en la ciudad de Junín de Los Andes y sectores aledaños, creando a su vez una vinculación comercial de productos y servicios asociados entre ambos países, decantando en el desarrollo de un nuevo destino turístico binacional ampliando de este modo la oferta existente. Todo lo anterior, se desarrollará en torno al desarrollo y mantención permanente del Paso Carirriñe.

Al respecto el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza, precisó que “termina el proyecto que desarrollamos a partir de los recursos que tiene la AGCID, coordinado por la Corporación, con el objeto de avanzar en el proceso de integración de éstas dos regiones y desarrollar nuevas iniciativas en torno al desarrollo y mantención permanente del paso Carirriñe y la integración en general. Este paso estuvo cerrado y se hicieron gestiones a todos los niveles, donde nosotros también colaboramos y hoy queremos dejar instaurado un cronograma de trabajo y además desarrollar un proceso de integración directa a través de un comité pro paso Carirriñe para seguir su desarrollo y lograr una consolidación, ya que es una buena alternativa, ya que si bien contamos con el paso Hua Hum, pero si no hay capacidad en la barcaza se queda limitado”.