Un día no fue suficiente para realizar el Censo en toda la comuna de Panguipulli

Al finalizar el día 19 de abril, jornada programada para realizar el Censo 2017 a lo largo del país, se continuaban conociendo informaciones respecto a hogares que no fueron censadas, situación que también se replicó en la Comuna de Panguipulli.

Por diversos motivos a nivel interno de la organización de esta actividad cívica, terminaron con lugares sin visitar, situación que obligará a continuar en las próximas horas, para llegar principalmente a sectores rurales.

Al respecto el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, manifestó a PanguipulliNoticias que sin tener antecedentes a la vista respeto a los lugares faltantes, se confirma que el Censo continuará durante este jueves, y cuya labor estará a cargo de funcionarios municipales.

Lo anterior implicará también que establecimientos educacionales municipales, mantendrán suspendidas sus clases, al tratarse de Locales Censales.

Se trata de las escuelas; María Alvarado Garay, Manuel Anabalon Sáez de Panguipulli, Rural Huellahue, República de Chile de Melefquén, Cacique Aillapán, Escuela rural Bocatoma, Panguilelfún, Huitag, Carirriñe, Escuela Llonquén, Rinconada de Choshuenco, Tierra Esperanza en Neltume, Lago Azul en Puerto Fuy, Escuela Rural de Coihueico y El Manzano.

A nivel regional, el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, destacó el compromiso de la gente, “las personas abrieron las puertas de su casa, han estado disponibles para trabajar como voluntarios, supervisores, o encargados de local y todos ellos han trabajado en forma muy ejemplar”.

La autoridad agregó que “lo que tendremos a partir de agosto y en diciembre más definitivamente es la información precisa de cuántos somos, cómo vivimos y cuáles son nuestras principales actividades, a partir de lo cual esperamos poder tener una capacidad de generar políticas públicas mucho más precisas, que nos permitan llegar de forma mucho más claras a todos los habitantes del país”.