En Panguipulli el Ministro del MOP lanzará proyectos de inversión para comunas de Los Ríos

“Plan de Bordes Costeros de la región de Los Ríos” se denomina la actividad de lanzamiento de proyectos de inversión que se pretende ejecutar en ciudades que podrán mejorar sus costaneras, como es el caso de Panguipulli.

Esta actividad se realizará el día sábado en la Casona Cultural, y será encabezada por el Ministro del MOP, Alberto Undurraga, de acuerdo a lo confirmado por el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

“Por todos es sabido que tenemos una muy estrecha relación con el Ministro de Obras Públicas, el estuvo el año pasado viendo proyectos en la comuna de Panguipulli, junto al Senador De Urresti , asi que no es novedad que venga el ministro, especialmente a hacer el lanzamiento regional de todos los proyectos de borde lago de la región”.

El Ministro será acompañado de la Directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, y la presencia en Panguipulli, de todos los alcaldes que están postulando a sus comunas con proyectos de inversión en infraestructura en bordes de lagos.

El Alcalde aseguró que esta visita ministerial le da el estatus que le corresponde a Panguipulli en lo regional, junto con las “tremendas” inversiones que el MOP está realizando y las que vendrán a futuro.

Cabe precisar que los proyectos locales se refieren a la nueva costanera de la ciudad, la Costanera del balneario de Coñaripe, Costanera de Choshuenco, Chauquén y posiblemente en Playa Monje.

Temas que se abordarán este fin de semana, con la presencia del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, en dependencias de la Casona Cultural, hasta donde llegarán autoridades municipales de Los Ríos.