Directora del Centro Educacional San Sebastián dio Cuenta Pública de gestión realizada

En las últimas horas se realizó la Cuenta Pública del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, oportunidad donde la Directora, Mariela Anabalón entregó un amplio detalle del trabajo efectuado durante el año 2016 a la fecha.

“Con mucha satisfacción se realizó la cuenta pública correspondiente a la gestión del año 2016, presentada ante la comunidad escolar, con la participación de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados. Fue una presentación muy grata y la gente se mostró muy conforme, puesto que se expuso detalladamente todo lo que corresponde a recursos financieros provenientes del estado y que percibe el establecimiento”.

También se dio cuenta respecto a los recursos gestionados desde el propio establecimiento, y además todo lo que tiene que ver con el área administrativa, el cómo los indicadores de eficiencia interna fueron marcando tendencia durante el último año.

“En lo que respecta a lo más importante como es la gestión curricular y pedagógica con nuestros alumnos, también se dio a conocer la información al respecto”. Dijo la Directora.

“Siempre hemos querido crecer mirando nuestras propias realidades y también ir entregando a nuestras niñas y niños, las cosas que ellos van necesitando, tenemos un alto porcentaje de familias vulnerables que atender, y por eso nuestros objetivos apuntan a entregarles a ellos las cosas que quizá como familia no podrían lograr, como es un aprendizaje de calidad y motivar sus capacidades y habilidades”.

Consultada respecto a la percepción personal, agregó, “yo quede bastante satisfecha tras la cuenta, ya que las impresiones de nuestros apoderados fueron muy gratas y cariñosas, y que toda la información que fuimos entregando fuera entendible para ellos. Para mí como Directora es muy importante que sobretodo el área de recursos financieros queden muy claros de cómo se están invirtiendo”.

En la oportunidad quedó demostrado además de cómo con el desarrollo de una auditoría externa, los dineros del estado se están invirtiendo bien, para el logro de los aprendizajes y el apoyo integral necesario a la comunidad educativa.

Más allá de las cifras, también hubo espacio para la emotividad del recuerdo de quiénes ya no están. “Cuando uno hace un repaso del año que pasó hace memoria de los momentos felices y los instantes tristes, es así como una parte emotiva de la cuenta, fue recordar a la profesora Olivia Miranda, quien recordemos fuera directora de la escuela Santa Isabel, por su entrega de profesionalismo durante su trabajo y el apoyo a la dirección del Centro San Sebastián, también se hizo recuerdo de don Guido Arriagada, que también llegara a ser director de la escuela N:62, como se llamada el colegio hace varios años”. Manifestó Mariela Anabalón.