Finaliza toma de jardín infantil en Neltume tras el anuncio de traslado de su Directora

Apoderados del Jardín infantil Kimén de Neltume se tomaron las dependencias de dicho recinto, esto tras una serie de problemas que manifestaron los apoderados con la Directora del establecimiento; Acusando, abusos, malos tratos y hostigamiento.

Lo anterior motivó la desesperación de las familias, quienes al no tener una respuesta de la autoridad, decidieron tomarse las dependencias a la espera de soluciones concretas y en síntesis la salida de la Directora.

Fue el Alcalde Rodrigo Valdivia, quien se trasladó hasta el lugar para conocer la situación y plantear una solución concreta a la demanda de los apoderados, Valdivia manifestó que ” tras conocer la demanda de los apoderados, se tomó la decisión de trasladar a la directora, instancia donde también se realizará una investigación respecto a la serie de denuncias que manifiestan los apoderados, tomamos el acuerdo además de juntarnos nuevamente, por lo tanto se reinician las clases este martes”.

Para Claudia Pacheco Salinas presidenta del centro de padres se manifestó “Feliz por los acuerdos obtenidos, agradecida de nuestro Alcalde escuchó nuestras peticiones y eso se agradece muy contenta con él”.

Finalmente la investigación la llevará adelante Florentina Godoy Araneda y como Actuario el Asesor Jurídico Pablo Matus.