Este viernes 19 se realizará en Panguipulli el acto y desfile escolar “Glorias Navales”

Se acerca un nuevo 21 de mayo, que recuerda la gesta heroica de Arturo Prat en la rada de Iquique el año 1879, y con ello los tradicionales homenajes, donde la comunidad escolar de Panguipulli estará presente.

Así lo confirmó a PanguipulliNoticias la Directora del CESS Mariela Anabalón, agregando mayores antecedentes respecto a esta ceremonia.

“Este viernes 19 de mayo desde las 10:30 horas está organizado el acto conmemorativo de las Glorias Navales de Chile, acto que está siendo organizado por el Liceo Padre Sigisfredo, el Liceo People Help People de Pullinque y el Centro Educacional San Sebastián”.

Se espera la participación de la comunidad educativa de Panguipulli , contando además con la presencia de personal de la Armada, Capitanía de puerto local, como invitados especiales, dijo la Directora.

“Efectivamente hay una coordinación entre estos tres establecimientos, y el Teniente de Marina, para ver en conjunto lo que ellos realizarán ese día, como por ejemplo la alocución patriótica y donde niñas y niños rendirán homenaje correspondiente”.

“Se invita a los demás colegios de la comuna, y a la comunidad de Panguipulli en general, para hacerse presente en este acto cívico y posterior desfile, que como cada año pretende poner en un lugar de importancia la labor de la Armada a nivel nacional y local”.