Servicio de Salud solicita terreno fiscal para futuro hospital público en Panguipulli

El Dr Patricio Rosas, en su calidad de Director del Servicio de Salud de la región de Los Ríos, manifestó la necesidad de disponer de terrenos fiscales, que pudiesen ser cedidos, o traspasados en comodato, para la construcción de los futuros hospitales, tanto en Mariquina y en Panguipulli.

Lo anterior se da en el contexto del Convenio de Programación de salud, en conjunto con el Ministerio de salud y el Gobierno regional de Los Ríos, y de esta manera aumentar la cobertura en salud de las respectivas comunas.

En lo referido a Panguipulli, se requiere que el municipio disponga de 6 Hectáreas de terreno, con la respectiva factibilidad de agua potable, alcantarillado y electricidad, agregando que el proyecto de Hospital Público, se encuentra en etapa de pre-inversión, siendo el desafío, de pasar a etapa de Diseño.

Este requerimiento del Servicio de Salud, debe ser respondido cuanto antes, y una vez que la municipalidad de Panguipulli, determine cuál puede ser el terreno que cumpliría con lo solicitado para emplazar un proyecto de tal envergadura, como es el futuro hospital público.