Alcalde agradeció el trabajo que realizó Gonzalo Guarda tras renuncia a Corporación Municipal

El Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, tuvo palabras de agradecimiento tras el trabajo realizado por Gonzalo Guarda, durante su permanencia en el cargo de Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

De esta manera además, la autoridad local entregó una versión oficial, en relación a la renuncia de dos funcionarios de su administración, como se había informado precedentemente.

“La situación actual es que el sr Jorge Jiménez, al día de ayer había renunciado como encargado del programa Senda Previene, y hoy en la mañana tenemos la información oficial de que don Gonzalo Guarda Cerón, habría renunciado como Secretario Gral. De la Corporación Municipal”.

En cuanto a los motivos, “lo que yo solamente le puedo decir es lo que esgrimió el Secretario Gral., es que se trata de motivos estrictamente personales y familiares, y también que tenían que ver con un tema de salud”, apuntó el jefe comunal, en este sentido.

“Eso es lo que puedo hoy informar a la opinión pública y a su vez agradecer el trabajo que hiciera Gonzalo Guarda desde el año pasado cuando asumió la Secretaría Gral. de la Corporación Municipal. Me encuentro muy conforme con su cometido, pero el municipio tiene que seguir funcionando, la Corporación también y ahí tenemos a dos personas como son Norka Lillo en área de salud y Claudio González en educación”.

El cargo que deja Guarda Cerón será ocupado transitoriamente por la Directora de Salud, al menos hasta los últimos días del mes de mayo, según se ha indicado. Tiempo en que también se espera conocer quién se hará cargo del programa Senda Previene, tras la salida de Jiménez, de quién no se refirió mayormente.