Este domingo cierra el Festival de Coros Huilo Huilo presentándose en la Casona Cultural

Este domingo 21 de mayo a las 12:30 hrs se cierra el Festival de Coros de la Fundación Huilo Huilo en la Casona Cultural de Panguipulli, con la presentación del gran la Ensamble vocal, Concerto Vocale, dirigido por el magallánico Víctor Alarcón que ofrecerá un espectáculo gratuito donde se invita a toda la comunidad de Panguipulli a participar. La actividad iniciará con la presentación del Coro de niños de la Casona Cultural dirigido por la cantante y profesora Macarena Gárate.

Victor Alarcón, director del Ensable Concerto Vocale es Cantante y educador formado en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile y Licenciado en Música de la Universidad Católica de Chile. Con amplia trayectoria en la dirección coral, desde 1992 es director docente del Programa Crecer Cantando y director del coro de jóvenes oficial del mismo proyecto, el cual fundó en 2004.

Durante su carrera ha realizado una intensa labor dirigiendo agrupaciones corales, entre las que destacan el Coro de Bellas Artes, el Coro de Estudiantes de la Universidad Católica y el Ensamble Vocal e Instrumental Concerto Vocale que estarán este domingo en Panguipulli.

El Ensamble Concerto Vocale, está integrado por Andrea Aguilar y Amalia Montero, sopranos; Catalina Menares y Mariana Karachov, altos; Felipe Ramos y Francisco Huerta, tenores; Nicolás Aguad y Juan Moncada, bajos, y Sebastián Camaño, continuo. Todos jóvenes cantantes estudiantes y egresados de los principales conservatorios y escuelas de música del país. Ha destacado como uno de los principales referentes de la expresión vocal en nuestro medio, desde el año de su fundación (1998). El conjunto se presenta regularmente en las principales salas del país y registra actuaciones en Suecia, Alemania, Suiza, España, Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Argentina, México, Perú y Brasil.

Los esperamos para disfrutar de esta maravillosa música junto a los principales representantes de la voz en Chile.