Alcalde denunció en Fiscalía la presencia de pornografía en computador municipal

El Alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias, entregó los antecedentes a la Fiscalía local, en relación al mal uso de computador en oficina del Programa Senda Previene.

El jefe comunal señaló que mediante la oficina de partes de la Municipalidad, se ingresó una denuncia respecto a situaciones que estarían sucediendo, “ingresaron por la oficina de partes, una ex funcionaria de Senda, antecedentes con respecto a situaciones que se estarían produciendo del Senda Previene de la comuna de Panguipulli, en la Corporación Municipal”.

Agregó que “En vista de esos antecedentes, tome la decisión de ingresar inmediatamente estos mismos antecedentes al Ministerio Público, para que se investigue de acuerdo a sus competencias”.

Con las declaraciones del alcalde Rodrigo Valdivia, se reafirma lo señalado desde la Fiscalía Regional de Los Ríos, en orden a diligencias que habría instruido el Ministerio Público, para periciar equipos computacionales en la citada oficina.

De esta manera se busca esclarecer la denuncia que en principio, habría ingresado una ex funcionaria del programa de prevención de alcohol y drogas, mediante la oficina de partes del municipio, respecto al mal uso de instrumentos de trabajo, y si eventualmente se habría cometido algún ilícito en ese mismo sentido.