Inician cancelación de deudas a trabajadores que se desempeñaban en Ingeproc

Como uno de los objetivos prioritarios, a fin de dar un buen término al proyecto de mejoramiento de la Ruta Bocatoma-Coñaripe, la Dirección de Vialidad del MOP inició el pago de los sueldos y finiquitos a quienes se desempeñaban en la empresa Ingreproc, que por problemas económicos terminó haciendo abandono.

El Ministerio de Obras Públicas procedió a descontar a la empresa pagos por obras, los cuales fueron traspasados a los trabajadores para así poder saldar las deudas.

Fue así como fueron fueron pagados un total de 65 cheques, por concepto de sueldos atrasados y finiquitos, por un monto aproximado a los 100 millones de pesos.

El Seremi del MOP, Jorge Alvial manifestó que, “Nos reunimos con el Gobierno Regional, los equipos de Vialidad y Contabilidad y Finanzas del MOP para pagar la deuda, en compañía de la Dirección Regional del Trabajo. Esta acción es una muestra de que aplicando los protocolos con prolijidad, rapidez y voluntad se pueden cumplir los compromisos con los trabajadores”.

Por su parte, la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez dijo que, “nosotros estamos al tanto de este caso desde el 8 de mayo, porque tenemos una oficina en Panguipulli donde nos llega esta clase de reclamos de situaciones complejas en materias laborales, como sucedió con esta situación”.

“Pero lo que yo valoro en estos casos”, agrega “es la coordinación que hemos logrado tener con el seremi del MOP y el Gobierno Regional, y eso es también lo que me hicieron ver hoy los trabajadores, porque en definitiva ellos ven que los servicios públicos están coordinados unos con otros, y por eso a pesar de que un principio fue un proceso complicado, pudimos coordinarnos y cumplir”.

Respecto al término del proyecto de mejoramiento de la Ruta Bocatoma-Coñaripe, que al momento de su paralización tenía un avance físico por sobre el 80%, el seremi del MOP, Jorge Alvial dijo que se está definiendo la modalidad más propicia, para ejecutar en el menor plazo posible lo que resta de la obra, escenario que debiera dilucidarse en las próximas semanas.