Exposición “Gracias a la vida 17 artistas por Violeta” se presenta en la Casona Cultural

Este jueves 15 a las 19:00 hrs se inaugura la nueva exposición de la Galería de la Casona Cultural con una exposición pictórica “Gracias a la vida, 17 artistas por Violeta”.

Artistas liderados por Conchita Balmes se reúnen para trabajar un homenaje a Violeta Parra mediante la pintura y la técnica mixta en la Galería de la Casona durante junio en el centenario de Violeta.

En una inspiración individual cada artista toma diversos aspectos de la obra de Violeta para recontextualizarlo en su propio trabajo y citar la importante obra de esta artista que marca la cultura chilena mediante su potente trabajo y obra a través de la historia.

La actividad se iniciará con una charla de Conchita Balmes, hija de los connotados artistas Gracia Barrios y José Balmes, quien nos trae una tradición familiar en torno al arte a las 16:00 hrs en la Casona Cultural, sobre su obra, promoviendo un instante que de espacio a conversar y conocer un poco más de su historia junto a los talleres de arte de la Casona y abierta a todo los interesados.

Para cerrar la actividad se desarrollará la inauguración de la exposición con la presentación del coro de niños dirigido por Macarena Gárate junto a las palabras de Conchita y los artistas que representan esta maravillosa muestra.

Contar con artistas tan relevantes a nivel nacional en Panguipulli es un lujo que esperamos se siga repitiendo. Se invita a toda la comunidad a poder participar, de esta actividad que traerá grandes sorpresas junto a pinceladas de color este jueves 15 a las 19:00 hrs.