Autoridades regionales dan el vamos a proyecto de telefonía e internet en Pirehueico

Hasta la localidad de Pirehueico, en la precordillera de la comuna de Panguipulli, se trasladaron en las últimas horas varias autoridades de Los Ríos, encabezadas por el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán; la Seremi de Transportes, Paz de la Maza; y la Gobernadora, Patricia Morano.

El objetivo central fue compartir con los habitantes del sector, la buena noticia que significa la puesta en marcha del programa de conectividad digital, que desde hace algunos días les permite conectarse con el mundo.

Hasta ahora, eso no era posible y era uno de los constantes planteamientos de sus dirigentes, por lo cual se realizó un trabajo, que finalmente arroja este resultado.

El proyecto también implica mejorar notoriamente la conectividad en el Complejo Fronterizo Hua Hum, y el trabajo de los diversos servicios que operan en el lugar.

Al respecto la Gobernadora Morano, señaló “nosotros nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos posibles para que en este nuevo programa de la Presidenta, que tiene que ver con la conectividad de más de 1.280 localidades del país, Pirehueico fuera considerado”.

“Lo dijimos, no va a ser hasta el 2017, eso no fue muy popular – pero les dijimos paciencia nos estamos comprometiendo y lo vamos a hacer. Hoy lo hemos compartido con ellos lo hemos celebrado, así que muy contenta con eso, somos un Gobierno que cumple y concreta lo que señala y siempre la invitación a los vecinos va a ser para seguir trabajando en conjunto con cada uno de ellos, se lo hemos dicho también a su presidenta Sra. Laura, así que un saludo a todos los vecinos de Pirehueico”. Finalizó la Gobernadora.