Asociación de transporte de pasajeros exigió al alcalde Valdivia el cumplimiento de compromisos

Una treintena de personas integra la Asociación de transporte de pasajeros y turismo de la Comuna de Panguipulli, que durante las últimas horas llegó hasta la Municipalidad, para ingresar un documento “petitorio” por medio de la Oficina de Partes.

Esta misiva va dirigida al alcalde y concejales, instancia donde solicitan establecer conversaciones que permitan conocer el estado de avance de varios compromisos que habría adquirido anteriormente la actual administración.

También esperan clarificar las condiciones de un eventual arribo de una nueva empresa de trasporte de pasajeros, al terminal de buses, según los antecedentes que manifestaron manejar hasta el momento.

Para hacer notar su molestia con el municipio, llegaron hasta el frontis del edificio local en varios buses que por espacio de unos 30 minutos aproximadamente, se estacionaron ocupando un buen tramo de calle O’Higgins.

Pedro González Norambuena vicepresidente de la Asociación gremial de transporte y turismo de Panguipulli, manifestó que: “Se hace presente la asociación gremial de buses de Panguipulli, para hacer entrega de una carta al señor alcalde y concejales, la cual ya se le envió al alcalde sin obtener ninguna respuesta. Por eso queremos nuevamente dialogar con él y no llegar a una confrontación, porque no es nuestro objetivo, es el diálogo”.

“En una ocasión anterior nos reunimos con el alcalde, a la cual fuimos citados al terminal de buses, en consecuencia que llegamos a un acuerdo y nada se nos cumplió, y lo otro es que se especula sobre la posible llegada de una empresa de buses, a la cual se le estaría otorgando ciertas facilidades”.

“Frente a eso nosotros nos sentimos bastante dolidos, porque hay empresarios que actualmente tienen más de treinta años de servicio a la comuna, y nunca hemos tenido una facilidad de las autoridades, y que venga otra empresa de afuera a trabajar de esta forma, eso nos tiene dolidos con el alcalde, si fuera así”. Terminó manifestando el dirigente.

Tras la entrega de esta segunda carta destinada al alcalde y concejo, dijeron que el objetivo es alcanzar el diálogo con las autoridades, respecto además, a reparaciones en oficinas del terminal de buses, y mayor seguridad tras una serie de robos.