Ya es oficial el nombre de nueva embarcación para lago Pirehueico “Barcaza Puerto Fuy”

Esta nueva embarcación, aún en tierra hasta el mes de agosto, cuando comiencen las primeras pruebas en aguas del lago, fue visitada por autoridades del Gobierno regional y local, en las últimas horas.

Con una inversión de 5.325 millones de pesos se realiza actualmente el ensamblaje de la nueva barcaza, que desde ahora lleva oficialmente el nombre de “Puerto Fuy” elegido entre una serie de propuestas de la propia ciudadanía, que en este caso correspondió a Viviana Amayao, ganadora del concurso.

En la instancia fue descubierta precisamente la identidad que llevará este trasbordador, que es construido y financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias.

Participaron de la actividad el intendente regional, Ricardo Millán; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el senador, Alfonso De Urresti; los alcaldes de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y Los Lagos, Samuel Torres; el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial y el director regional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo, además de consejeros regionales, y concejales.

La segunda barcaza para el Lago Pirehueico, tiene 58 metros de largo total y 12 metros de ancho, con una potencia de navegación de 10 nudos, y la empresa a cargo de su construcción es “Astilleros Ascon Limitada”. De acuerdo a los plazos, la obra debe estar completamente terminada en octubre.