Gobierno invertirá en red de senderos para visitar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

En el marco de la visita a la región, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, al Director Nacional de Conaf, Aaron Cavieres y el Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, realizaron la instalación de la primera piedra para la construcción de más de 10 kilómetros de senderos en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Esta acción es parte de las inversiones que se realizan entre 2015-2018 con fondos del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo y Fondos de Desarrollo Regional, por más de $ 800 millones.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que, “Chile tiene un enorme potencial de turismo de naturaleza asociado a parques. Por eso estamos invirtiendo más de $ 800 millones en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco para que más personas, chilenas y extranjeras disfruten el hermoso patrimonio natural tanto para actividades de invierno como en verano”.

Para el Intendente Ricardo Millán, “lo que hicimos en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco es una señal simbólica, porque esta región necesita mostrar dónde realmente están sus apuestas. Y la apuesta por el turismo y la conservación demuestran esto. Creemos la Región de Los Ríos tiene una oportunidad de desarrollo económico mediante el turismo”.

El Director Ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, señaló que “Esta es una demostración de un trabajo conjunto donde los gobiernos locales y las comunidades que participan activamente en el desarrollo de turismo sustentable, donde el eje son áreas protegidas, que en este caso es la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Además, existe un desarrollo de infraestructura que asegura el equilibrio entre la protección e incentiva el turismo en nuestro país”.

Finalmente, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “como parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y la Política Regional de Turismo, este año Conaf ejecutará recursos de la Subsecretaría de Turismo, permitiendo la construcción de cuatro senderos de estándar internacional en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco que sumarán 10,8 kilómetros de extensión. Esta infraestructura mejorará la experiencia turística de los turistas en nuestra Área Silvestre Protegida del Estado y significa un gran avance para el turismo de nuestra región”.