Una intensa caída de nieve se registró en la precordillera de la comuna de Panguipulli

El sector precordillerano de la comuna de Panguipulli, ha registrado una intensa caídad de nieve durante el trasncurso de las últimas horas, tal como lo evidencia la fotofrafía del Comunicador Jacob Salgado, desde Neltume.

En tanto la Gobernación provincial de Valdivia, informó que el Complejo Fronterizo Hua Hum se encuentra abierto, y el tránsito estaría habilitado para vehiculos de doble tracción o uso de cadenas.

Se trata de la primera nevazón del presente año, y que se presenta mientras se desarrolla un Sistema Frontal, que también se ha manifestado con granizos, viento y lluvia. Incluso en sectores altos que rodean la ciudad de Panguipulli, con la caída de agua nieve.

Personal del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, se ha mantenido atento a atender diversas situaciones como la caída de árboles, o deslizamiento de tierras, que permitan normal desplazamiento de vehículos.

Mientras que los brigadistas de la empresa de distribución Saesa, también han hecho lo propio, tras registrarse cortes del suministro de energía electrica, especialmente en sectores rurales durante el temporal.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile se informan haledas matinales para los próximos días, entre la Araucanía y región de Los Lagos, situación que hará descender considerablemente las temperaturas mínimas.