En Panguipulli se realizó la ciclo travesía organizada por el Departamento de Turismo

Casi un centenar de ciclistas, provenientes de distintos lugares dentro y fuera de la región, participaron de la Ciclo travesíaSiete Lagos, actividad que tuvo su comienzo en Puerto Fuy, en la zona precordillerana de la comuna.

Los participantes recorrieron un total de 46 kms por la ruta que une el camino entre Puerto Fuy y Coñaripe, comenzando a orillas del Lago Pirihueico y finalizando en Termas Quilalelfu, a 8 kms de Coñaripe. En la travesía los ciclistas pudieron maravillarse con los paisajes que ofrece el corredor sur de la comuna y la denominada “Ruta Termal”; haciendo un recorrido por Puerto Fuy, Neltume, Lago Neltume, Río Hueico y Cuesta Los Añiques.

En todo momento los ciclistas contaron con el apoyo de Carabineros de Chile, 3 TENS y 4 masoterapeutas del instituto IPG, asistencia mecánica en la ruta y un sector de abastecimiento en Termas Río Hueico, a 30 kms de iniciada la travesía.

Al finalizar el recorrido los participantes tomaron un merecido descanso en Termas Quilalelfu, lugar donde pudieron disfrutar de las aguas termales del sector y de masajes descontracturantes provistos por los 4 masoterapeutas participes de la actividad.

“Me pareció una excelente actividad, ya que fomenta el deporte y turismo en la región” comentó Marcelo Cariqueo, quien viajó junto con su club de mountain bike WM Sport desde Temuco para participar de la ciclotravesía. Agregó que “la ruta estuvo perfecta, con hermosas vistas durante todo el trazado, buenas bajadas y subidas y excelentes miradores en las partes altas”.

Cariqueo también extendió sus felicitaciones al Departamento de Turismo, quienes llevaban meses planificando la jornada “La organización un siete, se preocuparon de cada detalle, desde que tomamos el bus hasta el regreso a Panguipulli. La señalización en cruces, en el abastecimiento había de todo, en ruta, todo muy bien pensado. Y qué mejor que el cierre en unas cálidas termas”.

Ante el éxito de la actividad, el Departamento de Turismo ya planea realizar una segunda etapa en el mes de septiembre, contemplando una nueva ruta dentro de la comuna, que se informará debidamente.