Exposición “Esculturas en madera un lenguaje Natural” se presenta en la Casona Cultural

En la Casona Cultural de Panguipulli se presenta desde este jueves 13 de Julio hasta el 10 de Agosto la exposición “Esculturas en madera. Un lenguaje Natural” del artista Nolberto León.

Nolberto León, reconocido artista de Panguipulli, nos deleitará con una muestra de nueve obras que estarán emplazadas en la sala de exposiciones de la Casona Cultural, la cuál el propio artista ambientará como un bosque para demostrar el lugar en el que trabaja y asi lograr conectar a las personas con ese espacio que llama mágico y lleno de vida.

Los materiales que utiliza para sus obras son los que siempre han existido, desde el incio de los tiempos y del hombre, son materiales nobles que nos regala el entorno natural y que nos entregan múltiples opciones para trabajar según lo que nos comenta el artista. Es por esto que las esculturas de esta muestra son trabajadas en diferentes maderas como Pellín, Laurel, Arrayán, Avellano, Ciprés y castaño siguendo la línea que Nolberto quiere darle a sus obras.

La exposición está montanda y diseñada para que el público pueda interactuar con la exposición ya que para el artista es fundamental poder tener la retroalimentación de lo que hace sentir sus esculturas a los demás. Nolberto no mencionó: “ me interesa saber lo que las personas puede sentir, pensar e interpretar de mis obras, es por esto que no les pongo nombre sino más bien dejo abierto a la imaginación e interpretación”.

El artista será el encargado de dar el discurso inaugural el 13 de julio a las 19:00 horas el que dará lugar a esta gran y única exposición. Los dejamos a todos invitados a visitar la Casona y poder conocer esta obra que permanecerá alrededor de un mes.