Exposición Itinerante de especies de aves en la Casona Cultural este viernes 11 de agosto

Ornithes, palabra griega que significa aves, aterrizará en la Casona Cultural de Panguipulli, con una muestra de representaciones de 20 especies de aves nativas a nuestro país. Cada par de alas tiene una envergadura de tres metros, permitiendo a los visitantes conocer de cerca sus texturas y patrones de colores, además de ofrecer la oportunidad de fotografiarse con las alas como imagen de fondo.

En esta exhibición, La exhibición incluye información sobre cada especie, su hábitat, dieta y estado de conservación, y también explora los mecanismos que producen el vuelo. Se inaugurará el viernes 11 de agosto y estará abierta hasta el jueves 31 de dicho mes en la Casona Cultural. Los horarios son los siguientes: lunes entre las 14:30 a 19:00 horas, martes a sábado entre las 09:00 a 19:00 horas y domingos entre las 11:30 a 13:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Las alas fueron creadas en base a la obra del destacado ilustrador científico, Jorge Ruiz, profesor adjunto del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, de la Universidad Austral de Chile “Ornithes: una travesía por el mundo alado” fue desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos con el fin de destacar la importancia de especies como el jilguero, el zarapito, la águila pescadora, y el cisne de cuello negro, entre otras. La belleza de las aves y su encanto al volar serán las protagonistas en la exposición del PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Luego de llevar dos semanas de exhibición en Valdivia, Karin Soto, encargada de vinculación escolar, comentó detalles sobre el éxito que ha tenido la exposición y adelantó información sobre lo que se espera en Panguipulli: “la exposición está funcionando desde el 11 de julio y hasta el día 24 llevamos más de 4000 visitas, y esperamos tener el mismo éxito en Panguipulli. En dicha ciudad agenda remos visitas escolares y talleres para profesores, con el objetivo que la expo se convierta en un material pedagógico. Para mayor información, los invitamos a revisar nuestras redes sociales. Recordamos que es una actividad gratuita”.

PAR Explora de CONICYT Los Ríos en conjunto con la Casona Cultural de Panguipulli, administrada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli invitan a toda la comunidad a visitar la muestra de lunes a domingo. A partir de miércoles 16 de agosto se agendarán visitas escolares. La invitación es a aprovechar la instancia de conocer más sobre las aves que habitan en nuestra región.