Recientemente el municipio debió hacer efectivas dos indemnizaciones de juicios laborales

Se trata de dos funcionarios municipales despedidos en Diciembre de 2016, con la llegada de la nueva administración del Alcalde Valdivia y que posteriormente recurrieron a la justicia.

Ellos son: Ximena Tobar que recibió un pago de $ 7.400.000.- y de Mussy Yantani con un monto de $ 8.000.000.- pagados con un cheque de una cuenta corriente municipal.

Los pagos fueron realizados en audiencia de juicio celebrada en el tribunal local el día 04 de Agosto recién pasado.

Los abogados de la partes llegaron a ese acuerdo, luego que los demandantes renunciaran a un monto cercano a los 10 millones cada uno y que debía ser enterado en las diferentes cajas previsionales.

El acuerdo es, en la práctica, un reconocimiento municipal que los juicios iban a perderse, por lo cual la Municipalidad debió negociar los pagos.

Más de 300 millones autorizados, según consta en Acta de concejo municipal.

Recientemente el concejo municipal autorizó al asesor municipal a transigir en los juicios contra el municipio por un total de $ 307.000.000.- pagos que afectarán el presupuesto municipal.

Si bien los pagos cuentan con el acuerdo del concejo, aun no se han realizado los modificaciones presupuestarias respectivas.