Sistema Frontal: Cortes de energía eléctrica y caída de árboles se han registrado en Panguipulli

La caída de árboles en dos puntos de la ruta internacional CH-203 y cortes de energía eléctrica, son los principales problemas que se han registrado en las últimas horas, en la comuna de Panguipulli a raíz del temporal de viento y lluvia, especialmente esta madrugada.

Así lo informó el encargado del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Sandy Fernández. “Efectivamente, en términos generales y a pesar de lo fuerte que ha sido hasta ahora el sistema frontal, hasta el momento la comuna de Panguipulli ha resistido bien la lluvia, no así el fuerte viento, que ocasionó la caída de árboles en Melefquén y Meliquina”.

También se reportó el corte del suministro de energía eléctrica en varios sectores de la comuna, siendo despachado el personal de la empresa de distribución Saesa, para poder identificar los lugares y restablecer paulatinamente el servicio a las localidades.

“Por el momento no se tenía conocimiento de otro tipo de situaciones que se presentaran a raíz del frente de mal tiempo, salvo lo que mencionaba anteriormente y que vio interrumpido el tránsito cerca de las 04 de la madrugada, aunque de manera temporal, contando con la colaboración de Carabineros y personal municipal”, agregó Fernández.

Cabe indicar que los trabajos para el despeje de la ruta, se extendieron por más de una hora, lo que permitió reanudar el tránsito con seguridad.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan en la oficina de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, vendría un nuevo frente con más lluvias, y sería similar a las condiciones que hemos enfrentado en las últimas horas, por lo cual, se continúa monitoreando permanentemente la comuna y atendiendo sus reportes.

En cuanto a la zona precordillerana, Fernández dijo que el paso Carirriñe continúa cerrado durante la estación invernal, mientras que el complejo fronterizo Hua Hum, está habilitado presentando la caída de nieve, que por el momento no ha presentado complicaciones, así como el resto de las rutas de la zona interior.