Familias de Ancacomoe festejaron llegada del suministro de agua potable a su sector

Como un proyecto que les permite acceder a un servicio básico, y que definitivamente les cambiará la vida, calificaron los vecinos del sector Ancacomoe, en la comuna de Panguipulli, la inauguración del nuevo sistema de agua potable rural (APR), que desde hace unas semanas abastece del vital elemento a 145 familias.

El proyecto corresponde al APR número 29 construido en la presente administración, y al sistema 117 funcionando actualmente en Los Ríos. En lo específico, la obra de Ancacamoe fue financiada por el Gobierno Regional con una inversión de 507 millones de pesos, mientras su ejecución estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas.

Participaron del acto de inauguración, el intendente regional, Ricardo Millán; el senador, Alfonso De Urresti; el diputado, Enrique Jaramillo; el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; la directora de Obras Hidráulicas del MOP, Claudia Dönner y los consejeros regionales, Luis Cuvertino, Elías Sabat e Italo Martínez, además de concejales de Panguipulli.

“Sin duda aquí se construye Chile, la Presidenta Bachelet se siente orgullosa de que hoy estamos inaugurando agua potable para los vecinos de Ancacomoe. Esperamos que esta agua sea fuente de vida para los que vienen, los nietos, los hijos que seguirán viviendo en este territorio. Cuando uno revisa el estado de la región, cómo estaba antes de este Gobierno y como está ahora, es realmente significativo ver viviendas nuevas que estuvieron paralizadas, obras de agua potable rural, kilómetros de rutas pavimentadas y subsidios de conectividad. Esto es muestra de que este Gobierno hace obras para las personas”, dijo el intendente, Ricardo Millán.

Por su parte, el seremi del MOP, Jorge Alvial dijo que, “seguimos desarrollando una cartera importante de sistemas de agua potable rural en esta gestión, llegamos a 29 APR construido en tres años y medio de Gobierno. Este sistema abastece a un total de 145 familias, a través de un estanque elevado con capacidad de 25 mil litros. Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, y se suma a la gran cartera del MOP en obras de APR. La presente obra se inició con sus estudios y diseño, y lo más importante es que pudimos construirlo en muy corto tiempo”.

En tanto, la presidenta del Comité APR de Ancacamoe, María Catalán dijo que, “con el trabajo conjunto se logran cosas. En la larga espera y los años de trabajo para contar con este proyecto hubo soledad, dolor, sufrimiento, pero conté con el apoyo de mi familia y mis vecinos, que trabajaron mucho para que este APR sea hoy realidad. Quiero dar gracias a las autoridades y trabajadores que permitieron hacer este proyecto, que hoy nos da un elemento tan vital para la vida como lo es agua potable. Gracias al Gobierno Regional por entregarnos los recursos para esta obra”.