Evacuan escuela República de Chile en Melefquén durante “simulacro de emanación de gas”

Hasta la escuela República de Chile ubicada en la localidad de Melefquén, se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos, para intervenir ante una emanación de gas, que afectaba dependencias del establecimiento educacional.

Se trató de un “Simulacro” que de manera sorpresiva para la comunidad educativa, se desarrolló sin contratiempos, permitiendo evacuar las salas hasta un lugar seguro, y de esta manera medir los tiempos entre la acción y reacción y estar preparados ante una situación real.

Sandy Fernández, encargado del Departamento de Emergencias del municipio, señaló que “efectivamente se activaron los protocolos de emergencia de bomberos de Panguipulli y Melefquen por una fuga de gas, inmediatamente personal docente evacuó a los niños a una zona segura establecida con anticipación”.

Se trata de un ejercicio que resultó bastante efectiva porque en menos de 40 segundos los niños ya estaban fuera del colegio, y ahora se debe revisar algunas falencias y tratar de mejorarlas para tener una mejor respuesta.

Fernández, agregó que “se está trabajando porque esto es necesario formar una cultura preventiva, especialmente en los niños, que es lo que más nos preocupa, y también se han estado haciendo este tipo de ejercicios en edificios públicos y se espera efectuarlo en otros colegios de la comuna”.

EMANACIÓN EN PANGUIPULLI

Consultado respecto a malos olores registrados hace algunos días en la ciudad, confirmó que hoy se recibieron los informes del trabajo realizado y que arroja como conclusión una evidente falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado.

“Esa fue una situación gravísima, donde coordinamos con los organismos profesionales, como una unidad especializada en tratamiento de materiales peligrosos proveniente de La unión, se hicieron los recorridos y análisis correspondientes, y se logró establecer responsabilidad en la empresa sanitaria, por falta de limpieza en cañerías, que daban cuenta de un componente químico, y hace minutos atrás se recibió el informe, que será entregado al Alcalde de la comuna”, manifestó.