Partido Socialista confirma candidatos a Diputados y Cores en la región de Los Ríos

La Comisión Política del Partido Socialista de Chile, ratificó las candidaturas a Diputados y Cores en la región de Los Ríos. Así la colectividad comienza la carrera de cara a las próximas elecciones, donde el partido además apoya como carta presidencial al candidato independiente Alejandro Guillier.

Los candidatos a diputados por el PS son el abogado, ex concejal y ex candidato a alcalde por Valdivia Marcos Ilabaca Cerda y el Director del Servicio de Salud Valdivia, Doctor Patricio Rosas Barrientos. Quienes ya ratificados, serán inscritos como candidatos el próximo 21 de agosto, fecha oficial de inscripción del Servel.

En el caso de los Consejeros Regionales, los candidatos por la provincia de Valdivia son Ítalo Martínez y Luis Cuvertino, quienes actualmente ejercen el cargo, a quienes se suman Marcelo Medina, Comunicador Social y Gestor Cultural y Guillermo Quiroz, Biólogo Marino y Magister en Economía y Gestión Regional.

En el caso de la provincia Del Ranco, los candidatos son Eduardo Calisto, Gestor Cultural, Antonio Parraguez, Pdte. de la Asociación​ de Funcionarios Municipales de Río Bueno y Freddy Ortega, Profesor, Ingeniero de ejecución Forestal y actual Director Regional de Conaf.

Al respecto, el presidente regional del PS, Marcos Ilabaca comentó “Estamos muy satisfechos por la ratificación de las candidaturas en nuestra región, este ha sido un proceso largo de conversaciones y acuerdos, donde los candidatos hemos manifestado su interés por participar del proceso eleccionario y hoy ya hemos sido ratificados. En el caso de nuestro partido creemos que tenemos toda la fuerza y las condiciones para obtener 3 Cores y un Diputado para nuestra región”