Colorido de las alas de Ornithes ya se encuentra en exposición en la Casona Cultural

Con la presencia de estudiantes de educación básica del Colegio Manuel Anabalón y el Colegio Maria Alvarado Garay se inauguró en Panguipulli la exposición Ornithes: Una travesía por el mundo alado y se presenta hasta el jueves 31 de agosto en la Casona Cultural.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, entidad alojada en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile. La exposición presenta una colección de 20 especies de aves del centro-sur del país a través de la belleza y majestuosidad de sus alas. Ornithes es una mirada al fenómeno del vuelo y a las características de estas especies.

En su discurso inaugural el director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes Arrigada, señaló que “queremos mostras a toda la comunidad, un poco de esa magia del vuelo que tanto nos ha maravillado, considerando una muestra, esperamos representativa, de nuestra biodiversidad aviar”.

Por su parte, la encargada de la Casona Cultural de Panguipulli, Catalina Matthei, valoró la iniciativa “buscamos levantar una propuesta que potencie el lado formativo, se trabajan exposciones ligadas a artistas o instituciones generalmente ligadas al sur y que potencien temas que queremos tratar nosotros. Ornithes calza perfecto porque estamos trabajando un programa que busca potencial y valorizar el medio ambiente”.

Además, comentó que para la Casona Cultural es un gusto trabajar con el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, “son un punto de apoyo especialmente en el tema de ciencia y medio ambiente ya que cuentan con especialistas en estas áreas, y que creemos que son muy importantes en la formación integral de niños, jóvenes y adultos. Podemos contar con gran calidad y nivel en las actividades que se hacen”.

Además de visitar la muestra, los establecimientos educacionales podrán utilizar una guía pedagógica desarrollada en conjunto con el proyecto FPA: Aula Viva, un mundo por descubrir del Parque Urbano El Bosque de Valdivia.