“Chile celebra a Violeta Parra” presenta la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica en Panguipulli

Este viernes 15 de Septiembre, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, se presentará La Orquesta y Banda Sinfónica de Panguipulli en un gran concierto enmarcado en la celebración del bicentenario de Violeta Parra.

Para esta ocasión podremos ver a la Orquesta y Banda Sinfónica de Panguipulli en conjunto con el Coro Sip de Villarica y el Coro de la Casona Cultural quienes participarán en la actividad dando lugar a un evento único. Esta actividad se encuentra dirigida por el Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli.

La Banda Sinfónica de Panguipulli dirigida por Aaron Jaramillo y Raimundo Garrido nos presentarán cinco obras resultado del trabajo del primer semestre y del intensivo realizado en Julio en la Casona Cultural. Esta vez la Orquesta Sinfónica mostrará cuatro obras diferentes una de la otra y de manera especial presentara una suite sinfónica de Violeta Parra, obra adaptada por Manuel Olivares para presentarla de manera especial en este concierto.

Para vincular el Coro de la Casona Cultural con la Orquesta y Banda es que este cantará la obra “Alas a Malala” de Arturo Márquez , además de participar en conjunto con el coro de la Universidad Católica de Villarrica “Sip” presentando dos obras de Violeta Parra.

El concierto tendrá una duración de una hora aproximadamente y podremos escuchar un repertorio variado incluyendo algunos temas de Violeta. Serán más de 100 músicos los que demostrarán todo su talento y aprendizaje del primer semestre en el escenario.

Alexander Sepúlveda, director de Orquesta Sinfónica de Panguipulli, nos comenta: “extendemos la invitación a toda la comunidad para que vayan a ver el trabajo y proceso formativo de los niños después de su jornada escolar. Invitarlos a escuchar en familia en estas fechas especiales a los niños que participan en el programa Vive la Música y en la Casona Cultural”.

Los dejamos invitados a participar de este concierto gratuito en el Gimnasio Municipal gracias a la colaboración del Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y el Consejo de la Cultura y las Artes, mediante el fondo Chile Celebra.