Instituto IPG sede Panguipulli realizó Ceremonia de Investidura de futuros profesionales

En el gimnasio del liceo People Help People de Panguipulli, se realizó una importante actividad del Instituto IPG sede Panguipulli. Se trata de la investidura de nuevos profesionales.

“Esto es el paso previo antes de tomar contacto con su lugar de pre práctica profesional, entonces lo importante es que ellos tomen conciencia de la responsabilidad que se viene, y que deben actuar en conciencia y ética en sus procedimientos, entonces este juramento es para eso”, manifestó a PanguipulliNoticias la Directora Elena Sabat Jara.
Participaron de la ceremonia de investidura los estudiantes técnicos en nivel superior en enfermería, masoterapia, prevención de riesgo, construcción, y educación parvularia. Cabe recordar que el próximo año se integrará al juramento la especialidad de educación diferencial.

La Directora valoró ampliamente la asistencia de los alumnos y sus familiares, y la presencia del Rector de la institución de estudios, que permite sentirse respaldados del trabajo que se está desarrollando a nivel local, y que está permitiendo que nadie se tenga que ir a otra ciudad por necesidad de desarrollar sus estudios”.

El Rector de IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano, manifestó que la visita obedece a la invitación de la sede local de Panguipulli, que permite ver a una comunidad muy comprometida, y en lo referido a una investidura previa a insertarse en el mundo laboral, donde ellos visten su uniforme por primera vez, y se les indica la trascendencia que ello significa para su vida profesional”.